‘Bleisure’ en Barcelona

El 25 de febrero comienza Mobile World Congress 2019, el mayor evento de tecnologías de la comunicación del mundo. El evento reúne empresas, instituciones e industrias con el objetivo de mostrar las últimas innovaciones y la tecnología más avanzada. Líderes de opinión, corporaciones y más de 2.400 empresas del sector IT se dan cita esos días en Barcelona, convirtiendo la ciudad en el epicentro tecnológico mundial.

Pero Barcelona es más que tecnología. La Ciudad Condal es uno de los destinos más populares de Europa por muchos motivos. Además de ser un enclave de gran importancia comercial, financiera y turística, es poseedora de una extraordinaria oferta cultural y gastronómica. La ciudad recibe millones de visitantes extranjeros cada año, que llegan para disfrutar de sus numerosas opciones de ocio.

Por eso es uno de los destinos preferidos para practicar el Bleisure, la combinación de trabajo y ocio que muchos empresarios realizan durante sus viajes business. Nada mejor que combinar una dura jornada de trabajo con actividades que te permiten desconectar y disfrutar de la amplia oferta de ocio y cultura de la ciudad.

En Aervio queremos hacértelo más fácil haciéndote algunas sugerencias para que puedas disfrutar al máximo del ‘Bleisure’ en Barcelona.

¿Qué hacer en Barcelona durante el MWC 2019?

La ciudad está llena de enclave turísticos de gran interés, pero si hay uno que destaca sobre el resto es la Sagrada Familia. El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es la obra maestra, todavía inacabada, del conocido arquitecto Antoni Gaudí. Se trata de una espectacular basílica católica cuya construcción empezó en 1.883 y se estima que finalizará a lo largo de los próximos años, si todo va bien el 2026. El MWC puede ser el momento perfecto para visitar esta maravilla de la arquitectura.

A continuación, puedes dirigirte al Paseo de Gracia. Esta es una de las avenidas más conocidas de la ciudad Barcelona por sus edificios modernistas, restaurantes y tiendas de lujo. Uno de los que más destaca es la Pedrera, otro regalo arquitectónico de Gaudí para la ciudad. No muy lejos, en el mismo paseo encontrarás otra de sus grandes joyas, la popular Casa Batlló, que está declarada Patrimonio Mundial de la Unesco. Un paseo por esta zona, acompañada de una pausa para hacer shopping en las tiendas de primeras marcas como Louis Vuitton, Prada, Chanel o Armani, puede ser una buena manera de aprovechar tu estancia en la capital catalana.

Una actividad que no deberías perderte es pasear entre las tiendas, kioscos y restaurantes de la calle más famosa y bulliciosa de la ciudad: la Rambla. Además, en ella se encuentran muchos otros lugares interesantes que te recomendamos visitar. Situada en Ciutat Vella, en el corazón de Barcelona, se localiza La Boquería, el mercado más visitado de la ciudad y uno de los centros neurálgicos del centro de Barcelona.

A poca distancia de este encontrarás El Liceo. Se trata del teatro más famoso y prestigioso de Barcelona, donde acuden espectadores de todo el mundo para deleitarse con las grandes óperas y danzas que se interpretan. Cerca de La Rambla se encuentran muchos otros atractivos turísticos como la Plaza Real, el MACBA, el Museo Picasso, el Museo de Cera o el Monumento a Colón al final del paseo. Durante la celebración del MWC en el Teatro Goya, situado cerca de la Plaza Universidad, interpreta un drama obra sobre los textos de Antón Chéjov. También es recomendable visitar el Teatre Nacional de Catalunya para presenciar una de las comedias más refinadas de William Shakespeare, “Afanys d’amor perdut”.

Reservar un par de horas para visitar el Park Güell o el Camp Nou, dos de los emblemas más importantes de la ciudad, también puede ser una gran idea. El estadio del Barça ofrece distintos tipos de tour para conocer con mayor profundidad el club y la experiencia por un día de sentirte como un futbolista de primer nivel.

En el histórico barrio marinero de la Barceloneta podrás degustar las mejores comidas en marisquerías históricas como el restaurante Can Ramonet o el Salamanca. Además, se encuentran bares de tapas con unas impresionantes vistas al Mar Mediterráneo, como la Cova Fumada o El Vaso de Oro. Es tradicional disfrutar de un buen vermut y un aperitivo tomando el sol para abrir el apetito. Junto con la Vila Olímpica se han popularizado mucho en los últimos años como zonas de ocio nocturno. Allí se ubica el Casino de Barcelona, junto con prestigiosos bares, terrazas y discotecas donde beber una copa y desconectar de la jornada. El Hotel Arts, el Hotel W Barcelona, el club Pacha Barcelona, Shoko o la coctelería La Deliciosa, son algunas de las opciones más populares de ocio de la zona.

Como ves, existen numerosas maneras de aprovechar tu estancia en la ciudad. Te deseamos que disfrutes de un provechoso MWC y de una feliz estancia en Barcelona.

¡Un saludo!

2019-03-04T16:50:23+00:0022 febrero 2019|