Dos precios diferentes por un mismo viaje

…las aerolíneas aplican a los GDS un sobrecargo de hasta 11 euros por trayecto – sobrecargo ese que las agencias imputan posteriormente a sus clientes, junto con su comisión de gestión.

 

Cuando comparas los precios de una agencia tradicional con los de internet, siempre surge la misma pregunta: ¿por qué hay tanta diferencia? Esto provoca que muchas veces seas tú mismo quién acaba reservando el viaje para ahorrar costes. Esta situación es muy común, y es una de las quejas más frecuentes que nos encontramos.

Pero, ¿cuál es el motivo?

El costoso sistema de reservas de las agencias tradicionales

Las agencias de viajes tradicionales realizan sus reservas a través de sistemas GDS (Global Distribution System) que frecuentemente incorpora una lista de proveedores preferentes (los que pagan mejor comisión). Estos sistemas no cuentan con todo el inventario de servicios, y en muchos casos los precios no incluyen las ofertas especiales de los proveedores que promocionan por otros canales. Esto se ve especialmente en el precio de los vuelos de aerolíneas low-cost en los GDS comparado con el precio que ofrecen en sus webs.

Las aerolíneas low-cost quieren ahorrar al máximo sus propios costes. Estar presente en estos GDS es caro, por lo que repercuten en el cliente el coste extra de comprarlo por ese medio. Hoy en día esta práctica va más allá de las aerolíneas low-cost. Aerolíneas regulares como Iberia, British Airways o Lufthansa aplican un sobrecargo a los GDS de hasta 11 euros por trayecto – sobrecargo que las agencias cobran posteriormente a sus clientes, junto con su comisión de gestión.

¿Existe alguna alternativa a pagar los sobrecostes de las agencias tradicionales?

Aervio tiene una plataforma multiproveedor que incluye los dos GDS con mayor cuota de mercado, además de estar integrado con aerolíneas low-cost de forma directa. Recientemente hemos empezado a integrar de forma directa las aerolíneas regulares que cobran dicho sobrecoste. Nuestra plataforma también incorpora otros servicios como hoteles, coches de alquiler, transfers, etc.

Actualmente contamos con más de 50 proveedores de todo tipo. Tenemos acceso directo y control absoluto de las reservas de más de 300 aerolíneas, 250.000 hoteles y todas las marcas internacionales de alquiler de coches, muchas de ellas locales de relevancia corporativa. En Aervio continuamos incorporando proveedores a nuestra plataforma con el objetivo de garantizar siempre el precio mínimo – para nosotros y para nuestros clientes.

 

Santiago Montero, CEO, Aervio

Santiago es socio-fundador de Aervio

2019-03-28T10:35:19+00:0027 marzo 2019|